miércoles, 14 de octubre de 2015

EL IMPACTO DE LA ETICA EN LA VIDA DIARIA

La ética actualmente ha perdido un poco su valor, pero  a que se debe esto? 
Las personas hoy en día se han vuelto mas independientes, un poco intolerantes, creen que todo lo que hacen a su manera esta bien y lo que ellos creen correcto es lo mejor y que las demás personas deben hacerlo pero no es así. La ética y los valores se han perdido en mucho ámbitos y aspectos de nuestra vida cotidiana.



*El Razonamiento, la Supervivencia y la Ética del Comportamiento
Muchas personas persiguen su ideales sin importar que deban hacer o decir, se comportan de una manera apropiada y tienen un comportamiento establecido pero cuando se presenta una situación que pueda alterarlos es ahí cuando vemos un cambio en su comportamiento, su ética y moral.
* Ética ambiental
Para crear conciencia entre las comunidades se crean normas con el propósito que las personas tengan conciencia y que su ética siempre prevalezca pero son las acciones que nos dan mucho que pensar; ya que en vez de encontrar una solución a dicha problemática y hacer que esta no crezca cada día.
Bioética 
Es una disciplina de apenas 20 años de existencia, desconocida aún por muchos profesionales de las ciencias de la salud, a pesar de que los mayores avances en el estudio, reflexión y debate acerca de los enfoques bioéticos se han realizado en el campo de las ciencias médicas


La economía hace que se manifiesten comportamientos en los cuales priman los intereses propios de los individuos, ambiciones y deseo de adquirir dinero y poder. Todos estos comportamientos en gran medida van en contra de los principios éticos básicos; pues vulneran en parte o en totalidad el bienestar, la libertad o la integridad de los demás individuos. Algunas de las representaciones éticas se esfuerzan por inculcar a los individuos valores y virtudes, dentro de este espacio que se suscita entre la ética y la economía. Desde sus inicios la ética se ha esmerado en lograr ejercer un control adecuado de los intereses, de las pasiones, las ambiciones, el afán de enriquecimiento, empleando para tal fin las herramientas teológicas, filosóficas e inclusive científicas existentes; pero este esfuerzo no ha logrado el éxito esperado. Al nivel del pensamiento se ha podido establecer que según la concepción dada a la economía, históricamente la economía ha logrado obtener una autonomía sobre las ideas económicas éticas. Por tal motivo se puede establecer que la economía ha tenido un triunfo respecto a la ética, con lo cual se puede identificar el dilema ético que se basa en el triunfo del interés del individuo sobre sus virtudes.














No hay comentarios:

Publicar un comentario